PACHO SE TOMO EN SERIO EL MES DE LOS NIÑOS


PACHO SE TOMO EN SERIO EL MES DE LOS NIÑOS

Por. Pedro Acuña Meza

Durante todo el mes de octubre del presente año 2009, se desarrollaron un gran número de actividades en homenaje a los niños.

La elección de la Niña Pacho

Es un evento organizado por la Alcaldía municipal que busca escoger, entre un grupo de preciosas niñas pachunas, la que a su corta edad, ya reúna una serie de cualidades artísticas, promoviendo así que cada una de las familias del municipio se preocupen en facilitarle a sus hijos la oportunidad de acceder a los diferentes programas de formación cultural y artística.

El evento se cierra el en la noche del 1 de noviembre, con acto solemne.

Quinto festival de Bandas marciales, Colonia Alberto Nieto Cano

Este evento se llevó a cabo el día sábado 31 de octubre, en el casco urbano del municipio. El parque infantil, se llenó con más 500 jóvenes representantes de más de 15 bandas musicales provenientes de un igual número de municipio del departamento, quienes con sus sonidos de alegría, entusiasmo y juventud llenaron el cielo pachuno.

El Festival fue organizado por las Colonias Alberto Nieto Cano, un centro de educación media departamental, bajo la coordinación de su profesor de música, Oscar Preciado, quien año a año viene convocando con mucho acierto este importante encuentro musical. Todo un éxito.

Gran fiesta de los niños. Cierre del mes del niño

Bajo la coordinación del Profesor Nelson Romero, en la tarde del día sábado 31 de octubre del año 2009, los niños pachunos disfrutaron de una las tardes más lindas.

En medio de música, títeres, zanqueros, helados, dulces, regalos, disfraces, coloridos y alegría, los niños y sus padres se tomaron el parque central de la ciudad. Dentro de una tolerancia ejemplar de los adultos, fueron los niños protagonistas de su propia fiesta. Dentro sus pequeños e inocentes corazones perdurará por mucho tiempo esta tarde inolvidable.

Sabemos lo que cuesta y requiere un evento como este, por eso damos un reconocimiento especial a ese humilde profesor Nelson Romero, quien se puso al frente de tan importante celebración. Deber cumplido. Gracias profe Nelson.