ESTAS EMBARAZADA Y NO TIENES AUN 14 AÑOS DE EDAD?
ESTAS EMBARAZADA Y NO TIENES AUN 14 AÑOS DE EDAD?

Pedro Acuña Meza





Ya sé que está embarazada y no tienes ni siquiera 14 años; que estás estudiando; que tu novio ahora te dejó sola y no acepta su responsabilidad, que nadie aún lo sabe, ni siquiera tus padres; que estás atribulada y sola, que no sabes que hacer; inclusive se lo que has pensado: huir de tu casa, quitarte la vida, abortar, desaparecer; sé también que en el fondo te queda una lucecita de fe y alegría…Gracias por acudir a mi.

Anoche cuando me invocaste, estaba muy ocupado con tantas cosas y ruegos que a diario debo atender, pero me llamó la atención que tú me hubieras llamado…Sobre todo tú que muy poco te habías acercado a mí, que siempre me huías, que te hacías la sorda cuando te llamaba y la ciega cuando me veías. Tú, que habías dicho tantas veces que no venías mi porque no te quedaba tiempo en tu apretada agenda; por eso anoche acudí de inmediato cuando me llamaste.

Juro que escuche atentamente tu oración y lloré junto contigo. Puse mis manos sobre tu suave cabellera y besé tu vientre. Vengo a decirte que ya no estás sola. Yo estoy contigo…y si Yo estoy contigo, nada te faltará.

Abrázame y escucha: Ese niño va a nacer, le pondrás un nombre y será tu hijo, te hará muy feliz.

Ahora debes prepararte para afrontar la tormenta: Tus padres te van a reprochar, pero luego serán los mejores abuelos; tus estudios debes continuar hasta que sea posible; los amigos al comienzo murmurarán, pero luego te comprenderán; tu novio huirá al comienzo, pero luego volverá, no te preocupes, porqué no tendrá una noche de paz hasta que no acepte su responsabilidad, él lo sabe. Cuando le cuenten a tu hijo, todo lo que hizo su mami por él, se enorgullecerá aún más de ti, te acordarás de mí.

Me hubiera gustado que te gozaras tu juventud, tu adolescencia; que te hubieras preparado primero; que hubieras terminado tu bachillerato y la universidad; que te hubieras hecho mujer con todas las de la ley; que hubieras tenido tiempo de escoger el hombre de tu vida sin ningún tipo de presión; que hubieras viajado, conocido el mundo; que te hubieras antes…., pero bueno, no fue posible esta vez…Ahora tenemos que afrontar con valentía nuestra realidad.

Acércate al Hospital más cercano y hazte ver del equipo de salud y atiende todas sus recomendaciones, ellos son unos ángeles que he puesto a tu disposición para que tú y el bebé estén bien…aliméntate bien y cuida tu salud…No temas, yo estoy contigo. Ahí voy a estar a tu lado todo el tiempo; si en algún momento te invaden la duda y la desesperanza, sólo dímelo, no importa a la hora que sea ni en lugar que estés: Yo voy a estar ahí…

Permíteme un segundo y atiendo otro llamado……